Conoce nuestra clase

¡Hola a todos! esta ha sido una página que han confeccionado entre todos los alumnos con ayuda de los maestros con el objetivo de poder ofrecerles una información clara y completa sobre la metodología que empleamos en nuestra aula.  




En primer lugar nuestra aula esta ubicada en el colegio público Rioverde de la provincia de Alicante, cuenta con 30 aulas, dos para cada curso, un aula de informática, una biblioteca, y un aula para ver vídeos. El colegio cuenta con comedor escolar y el horario es de 9:00-12:30 y de 15:30-17:00.





Dentro de nuestra aula consideramos que la escuela debe ser un lugar para imaginar, es decir no debemos poner frenos a la imaginación de los alumnos y por tanto todas sus obras o sus dibujos son válidos y deben estar expuestos en algún sitio, en esta clase el sol no siempre es amarillo, ni el cielo es siempre azul, todo depende de con que ojos se mire y de nuestra imaginación. 

Ya que convivimos con más compañeros muchas horas al día debemos seguir unas normas de clase que acordamos entre todos los miembros del aula: 

 - No se come ni se bebe en el aula
- Levantamos la mano para hablar. 
- Cuidamos el material.
- Respetamos a nuestros compañeros  y no pegamos ni insultamos
- Levantamos la mano para hablar 

Seguramente con el paso del tiempo añadiremos alguna norma más si hace falta. 

En clase hacemos uso de una metodología dinámica y participativa en la que los alumnos y las familias forman parte de las decisiones que se toman y pueden aportar opiniones y propuestas de mejora. Los alumnos están sentados por grupos fomentando un trabajo colaborativo y educando para el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y todo lo que de ello se deriva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario